Como a un codiciado objeto de deseo. Así contemplan muchasmarcas a los usuarios de Twitter. Sin embargo, ¿cuál es la razón de ser de tan poderosa atracción? Según datos de Forrester, sólo el 11% de los consumidores estadounidenses utiliza mensualmente la famosa red de microblogging, y el 84% reconoce no conectarse nunca a esta plataforma.
Tal y como explica la analista Reineke Reitsma en el blog corporativo de Forrester, si los“twitteros” más activos seducen tanto a los anunciantes es no sólo porque reúnen una serie de características (tienen mayor nivel de formación, la mayoría tiene un smartphone, suelen ser hombres y su nivel de ingresos es mayor), sino por determinadas actitudes:
- Son muy influenciables por las marcas. Más del 40% de los usuarios de Twitter que utilizan esta red al menos una vez al mes o más reconocen que comprar la mejor marca es muy importante para ellos. La cifra es el doble de la del total de consumidores estadounidenses online.
- Gastan más dinero. La gente que twittea al menos una vez al mes o más admite haber invertido casi 870 dólares en compras online en los últimos tres meses. La media de gasto entre todos los consumidores online es, en cambio, de sólo 300 dólares.
- Comparten su opinión con otros consumidores en todas partes. Los “twitteros” más activos en la red de microblogging no sólo publican tweets sobre productos y servicios, sino que comparten sus opiniones con más asiduidad que el resto de consumidores online y lo hacen además a través de una multiplicidad de canales, tanto online como offline.