La nueva edición de la Super Bowl del 2011 llegará una vez más como siempre rodeada de gran expectación. Y no es para menos teniendo en cuenta que este evento deportivo es el mayor espectáculo de la televisión americana.
En esta ocasión tren grandes marcas del mundo del motor como BMW, Mercedes y Audi competirán como anunciantes durante esta nueva edición, y curiosamente siento esta la primera vez que las tres marcas alemanas coincidirán como anunciantes de la Super Bowl.
BMW, regresa de nuevo tras años de ausencia para fortalecer y consolidar su marca frente a la de sus más directos rivales del sector, aunque de momento se desconoce el contenido de los anuncios que serán emitidos durante la retransmisión del evento. Según diferentes fuentes del sector, para esta edición de la Super Bowl, BMW habría comprado dos espacios publicitarios de 30 segundos.
Por otro lado, Mercedes-Benz se estrenará por primera vez como anunciante de este evento deportivo con una promoción iniciada y puesta en marcha durante el pasado mes de diciembre a través de diferentes medios y redes sociales, y con la participación e imagen de celebridades del deporte como la tenista Serena Williams.
Audi, que repetirá experiencia por cuarto año consecutivo ya ha comenzado ha retransmitir algunos de sus nuevos anuncios de 60 segundos a través de los medios televisivos para ir calentado motores.
Cabe destacar, la especial atención y dedicación de los tres fabricantes hacia los medios de comunicación sociales y redes sociales como Facebook y Twitter donde ya han comenzado a generar expectación inclusive antes de comenzar la Super Bowl.