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El eslogan, esa pequeña frase que nos puede invitar a la acción de compra, a la fidelización hacia el producto o a sentimiento afectivos es siempre tan o más importante que un buen nombre y un buen logotipo para la marca.  Aquí algunos consejos prácticos para el momento de crear un eslogan.






  • Ser pegajoso: si un eslogan va a ser conformado por más de una palabra, debe de tener ritmo, rima y sonoridad, deben ser siempre agradables al oído.  Aquellos eslóganes pegajosos, rítmicos y fluidos son más recordados, muchos estudios demuestran que las palabras representadas en canciones son recordadas mucho más significativamente que las palabras sin ningún tipo de relación rítmica entre ellas.
  • Resaltar el principal atributo o beneficio de la marca:  lo principal que se debe de lograr al crear un eslogan es diferenciar a la marca de sus competidores, resaltar y comunicar el atributo o beneficio principal de la marca.  Sin embargo, no se deberá confundir con un "comunicador de beneficios" que es una pequeña lista de las principales ventajas competitivas de la marca.
  • Definir el compromiso de la marca: si la marca no posee ninguna característica altamente diferenciadora de sus competidores, se deberá comunicar la principal forma en que la marca satisface a sus clientes, cómo trabajan para ofrecer mejores productos y servicios.  Sobre todo con audiencias masivas, estos esloganes de servicio al cliente funcionan muy bien.
  • Decir siempre la verdad:  siempre es fácil empezar a volar con las ideas y tratar de ofrecer algo magnífico o extraordinario fruto del entusiasmo y que tal vez no se pueda cumplir.  Exagerar y mentir está totalmente prohibido a la hora de comunicar y crear eslóganes.  Sea realista con sus cualidades, nunca olvide que los clientes no son tontos.
  • Sea breve y conciso:  mientras menos palabras tenga su eslogan pues será más fácil de recordarlo y así mismo mucho más fácil de usarlo en cualquier ocasión.  Un eslogan contundente no deberá contener más de 6 o máximo ocho palabras.  Si desea utilizar más palabras deberá recurrir a rimas pegajosas o musicalidad.
  • Cree una historia:  muchas veces darle protagonismo a su eslogan lo ayudará a crear mayor recordación, cree historias alrededor de su eslogan, historias de su creación, cómo se relaciona con la marca o historias de cómo ese eslogan podría aplicarse en ocasiones cotidianas de sus consumidores.


One Response so far.

  1. Hola Ruben... me encanto tu blog. ¿porque no haz escrito últimamente? porfavor continua con esta labor... Saludos

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