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El eslogan, esa pequeña frase que nos puede invitar a la acción de compra, a la fidelización hacia el producto o a sentimiento afectivos es siempre tan o más importante que un buen nombre y un buen logotipo para la marca.  Aquí algunos consejos prácticos para el momento de crear un eslogan.






  • Ser pegajoso: si un eslogan va a ser conformado por más de una palabra, debe de tener ritmo, rima y sonoridad, deben ser siempre agradables al oído.  Aquellos eslóganes pegajosos, rítmicos y fluidos son más recordados, muchos estudios demuestran que las palabras representadas en canciones son recordadas mucho más significativamente que las palabras sin ningún tipo de relación rítmica entre ellas.
  • Resaltar el principal atributo o beneficio de la marca:  lo principal que se debe de lograr al crear un eslogan es diferenciar a la marca de sus competidores, resaltar y comunicar el atributo o beneficio principal de la marca.  Sin embargo, no se deberá confundir con un "comunicador de beneficios" que es una pequeña lista de las principales ventajas competitivas de la marca.
  • Definir el compromiso de la marca: si la marca no posee ninguna característica altamente diferenciadora de sus competidores, se deberá comunicar la principal forma en que la marca satisface a sus clientes, cómo trabajan para ofrecer mejores productos y servicios.  Sobre todo con audiencias masivas, estos esloganes de servicio al cliente funcionan muy bien.
  • Decir siempre la verdad:  siempre es fácil empezar a volar con las ideas y tratar de ofrecer algo magnífico o extraordinario fruto del entusiasmo y que tal vez no se pueda cumplir.  Exagerar y mentir está totalmente prohibido a la hora de comunicar y crear eslóganes.  Sea realista con sus cualidades, nunca olvide que los clientes no son tontos.
  • Sea breve y conciso:  mientras menos palabras tenga su eslogan pues será más fácil de recordarlo y así mismo mucho más fácil de usarlo en cualquier ocasión.  Un eslogan contundente no deberá contener más de 6 o máximo ocho palabras.  Si desea utilizar más palabras deberá recurrir a rimas pegajosas o musicalidad.
  • Cree una historia:  muchas veces darle protagonismo a su eslogan lo ayudará a crear mayor recordación, cree historias alrededor de su eslogan, historias de su creación, cómo se relaciona con la marca o historias de cómo ese eslogan podría aplicarse en ocasiones cotidianas de sus consumidores.